sábado, mayo 13, 2006

El Albiazul quiere soltar el festejo en el Chateau

La Voz del Interior, 13/05/2006

Talleres puede ser campeón del Torneo Clausura y esto despertó la ilusión del pueblo albiazul, que hoy le dará un marco espectacular al Estadio Córdoba. A las 15.30, el equipo de barrio Jardín recibirá a Nueva Chicago, otro de los animadores del certamen y candidatos a adjudicarse el título, con el arbitraje del internacional y mundialista Horacio Elizondo.
La fiebre albiazul se desató el último sábado apenas consumado el 2-1 ante la CAI, en Comodoro Rivadavia, donde el propio entrenador de la “T” avivó la pasión de los hinchas: “Pido que el sábado (la gente) llene el Chateau. Debe haber 48.500 personas. Los jugadores van a saber responder. Vamos a ser campeones”, afirmó Roberto Saporiti. La gente hizo caso y las entradas volaron. Unas 40.000 personas se darán cita esta tarde en el estadio, por lo que el marco de final está asegurado.
Si bien el equipo titular será confirmado minutos antes del inicio del cotejo, se estima que un sólo cambio presentará Talleres respecto al equipo que ganó en el sur: el retorno de Darío Zárate a la zona de volantes y un consecuente cambio en el sistema de juego. La idea propuesta por el entrenador, durante la semana, pasa por utilizar un 3-4-1-2, con Edgar Espíndola y Luciano Leguizamón integrando la dupla ofensiva, y Gonzalo Bustamante ocupando la posición de enlace.
Por el lado de Nueva Chicago, el técnico Rodolfo Motta dispuso un tradicional 4-3-1-2. “El Torito” suma 13 partidos sin conocer la derrota, justificado en el buen momento del volante ofensivo Federico Higuaín y del delantero Lucas Simón. Al igual de lo que acontece en Córdoba con la parcialidad de Talleres, los seguidores del elenco verdinegro está muy ilusionada y se calcula que cerca de ocho mil personas estarán apoyándolo en el Chateau.
El campo de juego
Un tema que preocupa a unos y otros es el estado del campo de juego del Estadio Córdoba. Sucede que después del Rally Mundial de la República Argentina, que se celebró hace dos semanas y también tuvo como escenario el Chateau, el estado del piso no es el mejor, más allá del rápido trabajo realizado para que vuelva a tener aspecto de cancha de fútbol.
La preocupación está en ambos planteles, ya que no pudieron realizar el previo reconocimiento del piso. Ayer se terminó de acondicionar el terreno de juego con el riego del nuevo césped.